SEAT LEÓN CUP RACER. Características técnicas.

leoncupracer

 

Tras la reciente proclamación de Pol Rosell como primer ganador de la León Eurocup, SEAT a vuelto al panorama automovilístico europeo de una manera inmejorable. Ha creado un campeonato de primerisimo nivel que visita circuitos míticos como Nürburgring, Salzburgring, Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza o Barcelona. Además cuenta con equipos con buenas estructuras y pilotos experimentados como Manuel Giao, Stefano Comini, Gabor Weber o los españoles Marcos De Diego, Pol Rosell, Fran Rueda o el hermano de Pepe, Jordi Oriola.

Pero la pieza en la que gira este proyecto es el coche, el SEAT León Cup Racer, una maquina con un rendimiento por encima de cualquier copa monomarca que exista en la actualidad, y a escasa distancia de lo que podemos ver en el Mundial de Turismos. Este León Cup Racer tiene un motor 2.0 TSI que desarrolla 330 CV (241 kW) y está basado en el León 5 puertas, al que se le añade entre otras cosas una aerodinámica muy cuidada y unas llantas de competición de 18 pulgadas que unidas a las vías más anchas que las del modelo de serie producen una imagen muscula, atlética, en definitiva, espectacular.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

MOTOR
Tipo:  turbocomprimido. 4 cilindros en línea
Alimentación: inyección directa
Cilindrada: 1984 cc
Diámetro y carrera: 82.5 x 92.8 mm
Potencia máxima: 330 CV
Par máximo: 400 Nm
Gestión electrónica: SIMOS (Continental)
Escape: de competición catalizado 98 dB
Capacidad deposito: 55 litros. Deposito standard con bomba adicional
Opción de deposito adicional de 60 litros (LR)

TRANSMISIÓN
Tracción: delantera
Caja de cambios: DSG de 6 velocidades
Opción de caja secuencial de 6 velocidades (LR)
Diferencial: VAQ controlado electrónicamente con 3 mapas

Opción de diferencial mecánico (LR)
Embrague: multidisco en baño de aceite
Palanca de cambio: de levas en el volante
Opción cambio sin embrague (LR)

CHASIS  Y SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: McPherson, ajustable en altura, convergencia y caída
Barra de torsión: delantera y trasera ajustable en 3 posiciones
Suspensión trasera: multibrazo ajustable en altura, convergencia y caída
Muelles: helicoidales ajustables en altura
Frenos delanteros: con pinzas de 6 pistones. Discos de acero autoventilados de 362 mm
Frenos traseros: con pinzas de 2 pistones. Discos de acero ventilados de 310 mm
Pedal de freno: unitario con repartidor mecánico de frenada
Dirección: de cremallera con asistencia
Llantas: SEAT Sport 10″ x 18″
ABS: desactivado

CARROCERÍA Y AERODINÁMICA
Barra antivuelco: homologada FIA y adaptada a Hans
Peso: 1.150 Kg
Anchura frontal (max): 1.950 mm
Anchura posterior (max): 1.950 mm
Longitud: 4.363 mm
Distancia entre ejes: 2.666 mm
Elevadores: sistema airjack instalado
Aerodinámica: spoiler delantero – alerón trasero – aletines ensanchados

SISTEMA DE CONTROL
Diagnóstico: AIM 7” TFT MXG 28 canales + 8 analógicos
Control del coche: auto-diagnosis OBDII – ODIS – SD data download

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