Así fueron los 500 Km de Alcañiz 2014. Victoria Campos/Kanaroglou

Salida_500km_Alcañiz_2014

 

La cita con los 500 km. de Alcañiz ha servido para poner el punto y final a la temporada automovilística nacional en los circuitos. Motorland Aragón ha acogido una épica carrera de cuatro horas de duración que ha servido para poner a prueba la resistencia tanto de los pilotos como de sus máquinas.

La lluvia ha sido protagonista durante los 240 minutos de carrera, aunque ha caído con más intensidad en los primeros 120. Después, se ha llegado incluso a crear un carril más seco, aunque la inestabilidad ha sido constante hasta que la prueba ha terminado, minutos antes de las 18:00.

La victoria en la categoría más potente de los 500 km., la División 1, ha correspondido al Mosler MT 900 de Oliver Campos y Kosta Kanaroglou, que además ha sido el equipo que más vueltas ha dado al trazado en las cuatro horas de carrera. Con este nuevo triunfo, Campos y Kanaroglou se consolidan como los auténtico dominadores de los 500 km., ya que suman un total de seis triunfos consecutivos en la cita aragonesa.

Campos y Kanaroglou también se han llevado el triunfo en la categoría GTR del Campeonato de España de GT, mientras que Castillo-Díaz Varela-Vela (Ginetta G55) han hecho lo propio en GTL y Smet-Font-De Diego (Porsche 911) dentro de GTC.

500km-D2castillo

 

Emoción en todas las divisiones
En el resto de divisiones de los 500 km. la lucha ha tenido también tintes épicos. En División 2, victoria para el Ginetta G55 de Castillo, Díaz Varela y Vela, mientras que los hermanos Vinyes se han llevado el triunfo en la D3 con el SEAT Leon Cup Racer. En la División 4, Pérez Aicart y el ruso Zhuravlev han sido los más rápidos a bordo de su SEAT Leon Supercopa.

Entre los vehículos de D5, el mejor ha sido el Peugeot RCZ de Gibaud y Tavares, por delante del Clio Cup IV de Jordi Nogués y Jacobo García. En D6, éxito para el Clio III de Pablo Martín y Manuel León, por delante del Clio III de los franceses Billon y Malassagne. En D7, por último, los Echegoyen y Rodrigo han terminado como los mejores con el Hyundai Coupé.

500km-d3-vinyes

 

Homenaje a María de Villota
La cita con los 500 km. de Alcañiz ha servido también para rendir un sencillo pero sentido homenaje a la figura de María de Villota. En la parrilla de salida de la carrera se ha desplegado una gran pancarta en su recuerdo y, además, todos los pilotos han lucido en sus coches la estrella que acompañó a María en su trayectoria deportiva.

Con la cita de Alcañiz se pone el punto y final a la temporada del Campeonato de España de GT y las Michelin Endurance Series. Un año en el que se han disputado cuatro carreras en los circuitos de Navarra, Barcelona, Valencia y Motorland Aragón.

Tras la entrega de premios a los mejores pilotos de la temporada, que tendrá lugar en Madrid el día 19 de diciembre, llegará el momento de planificar y diseñar la temporada 2015 para V-Line Org., que un año más se ha confirmado como el único promotor nacional de carreras en circuito.

 

 

 

 

 

Competición & Motor con N.P. Vline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s