Equipos y pilotos WTCC 2015

sillyseason2015-630x354

 

La temporada 2015 del WTCC se presenta como la más emocionante de la nueva era de esta categoría. Tras la hegemonía Chevrolet, llegó Citröen arrasando sin rivales que pudieran plantarle cara, pero la próxima temporada puede ser bien distinto. Más unidades del coche francés, una Honda con las pilas puestas, los siempre guerreros Chevys y el nuevo y esperanzador equipo Lada. A continuación os adelantamos los equipos, coches y pilotos confirmados para el Mundial de Turismos 2015.

 

– Citröen Total WTCC: (3 Citröen C-Elysée)

El equipo más fuerte del año tiene pinta de continuar con su reinado el año próximo. Continúan sus pilotos, el ganador Jose Maria “Pechito” Lopez, Yvan Müller y Sebastien Loeb, y presentan una evolución del C-Elysée, dejando los “viejos” al equipo satélite recién creado.

– Sebastien Loeb Racing: (2 Citröen C-Elysée)
El mencionado equipo satélite de Citröen. Bajo la dirección de Loeb esta estructura pondrá en pista dos unidades del C-Elysée 2014 para Ma Qing Hua, quien podrá correr la temporada completa, y que ha dejado buenas sensaciones este año, y en segunda unidad esta aún por determinar el piloto, situando como favorito al marroquí Mehdi Bennani, aunque también aparece la posibilidad de tener al ex-F1 Robert Kubica, como paso previo a un desembarco en el equipo oficial de Citröen.

– Castrol Honda WTCC Team: (2 Honda Civic)
El equipo oficial del fabricante japones tendrá que trabajar mucho si quiere reducir distancias con Citröen, aunque será difícil de conseguir si parte con peor coche y pareja de pilotos, esta ultima continuará siendo la misma, la formada por Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, que andan de pretemporada probando el coche. Se han oído rumores de que Norbert Michelisz podría sustituir a alguno de ellos, aunque parece poco probable.

– Zengo Motorsport: (1 Honda Civic)
El equipo “B” de Honda, este año ha superado en rendimiento al “A”, gracias al buen hacer del piloto húngaro Norbert Michelisz, quien ha sido el mejor piloto del resto, quitando a los Citröen.

– Proteam Racing: (1 Honda Civic)
El equipo independiente italiano consiguió con Mehdi Bennani su primera victoria absoluta de la historia. Debido a este exito el su piloto podría hacer las maletas como hemos comentado antes al Loeb Racing. De ser así, Proteam debería encontrar un buen piloto para una buena montura, dispuesto a poner sobre la mesa el dinero necesario para correr una temporada del WTCC con posibilidades de buenos resultados.

– Nika Racing: (1 Honda Civic)
El equipo sueco, sorpresa del año 2013, cuando peleo de tu a tu el titulo del Mundial a Müller, vuelve este año con nada más y nada menos que Rickard Rydell, que sabe lo que es ganar en el BTCC, STCC y por supuesto, en el WTCC. Aspiran a ser unos fijos del TOP10.

– ROAL Motorsport: (2 Chevrolet Cruze)
Dirigido por Aldo Preo y Roberto Ravaglia, el que fuera equipo de fabrica de BMW hizo un buen año 2014 con los Chevrolet Cruze actualizados, teniendo entre sus pilotos a Tom Chilton y Tom Coronel, de quienes se esperan que permanezcan en un equipo que se encuentra desarrollando su Chevy TC1 para subir un escalón en prestaciones.

– Campos Racing: (2 Chevrolet Cruze)
La estructura español de Adrián Campos tuvo un muy buen comienzo de año, llegando a ser el mejor equipo Chevrolet. Para 2015 se cuenta con la continuidad de sus pilotos Dusan Borkovic y Hugo Valente. El primero acabo el año con un podio y mejora a pasos agigantados, mientras que el francés Valente quiere tener un buen año para optar a un asiento oficial en 2016.

– Münnich Motorsport: (1 o 2 Chevrolet Cruze)
El equipo independiente alemán es una caja de sorpresas. Si ya el año pasado se pensaba que pondría en pista un solo coche de TC2 para René Münnich, su propietario, al final compraron las dos ultimas unidades de Cruze que RML construyó, saliendo a la pista sin apenas kilometros. Giani Morbidelli, estrella de los turismos que corrió con ellos en 2014 no seguirá en el equipo, que tampoco a confirmado cuantos coches pondrá en pista. Hay rumores de que el elegido podría ser Andy Priaulx o Colin Turkington, dos pilotos de primer nivel que deberían estar en la parrilla del Mundial de Turismos.

– Lada Sport: (3 Lada Vesta)
Para mi, el equipo revelación del próximo año. Nuevo coche, mucho más avanzado y desarrollado que el Granta utilizado hasta ahora, se llama Vesta, y además posee un tamaño mucho más adecuado para la competición, al estilo C-Elysée, y han tenido ayuda técnica de Oreca (quienes ganaron el WTCC 2008 con SEAT y Müller). Tendrán tres coches para Rob Huff, Jamos Thompson y Mikhail Kozlovskiy, una de las mejores alineaciones y de los mayores presupuestos.

 

Finalmente, según nuestras cuentas, 19 coches para la parrilla del WTCC 2015, un numero muy pobre para una categoría FIA internacional. Salvo Volvo, que disputará algunas pruebas sueltas de final de temporada, no hay muchas más opciones de equipos que puedan llegar al campeonato el próximo año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s