Siguiendo con la tradición del exitoso articulo «Dakar 2013: los coches más peculiares», que podeis ver aqui, este año hemos querido vovler a monstraros cuales son los coches, buggys y distitnas rarezas que más nos han llamado la atención. Presentados en función del dorsal que tienen los participantes de la categoría de coches de este Dakar, esta recopilación tiene en cuenta a todos aquellos vehículos interesantes de la edición, además de los favoritos para conseguir el titulo. Algunos de los protagonistas de la edición 2015 del Dakar son:
#300. Nani correrá esta edición del Dakar con el objetivo de defender el titulo conseguido |
||
#301. Nasser ha estado cerca en varias ocasiones de obtener su 2º Dakar (ganó en 2011). |
#302, #304 y #322 respectivamente. El equipo oficial de Peugeot vuelve a una carrera |
||
#303 y #327 son los dorsales del equipo Toyota Imperial, quien tiene en Giniel de Villiers |
||
#305, #307, #310, #314, #319, #329, #332 y #334 respectivamente. La armada Mini, |
||
#306 y #324. La estructura Mitsubishi Petrobras utiliza un Mitsu ASX con motor V8 4.7l |
||
#308. La locura personificada. El americano lleva 8 años corriendo con su Hummer y es |
||
#312. Piloto multidisciplinar (ha corrido en F3000, Le Mans o Indianapolis) que vuelve al |
||
#316. En su 4ª edición del Dakar (el año pasado se ausentaron), la pareja argentina tiene por |
||
#317. Tras la llegada del Dakar a tierras sudamericanas, la proliferación de pilotos y equipos |
||
#318 y #320. Ligeros, potentes, pero penalizados por sus dos ruedas motrices, los buggies SMG |
#323. Chicherit, con 8 ediciones a sus espaldas, es un habitual del TOP10. Se espera |
#326. Sireysol comenzó en el Dakar en 1987 montando en moto. En coche no ha |
||
#328. El Buggy Dessoude es un clásico del Dakar. Con apariencia de Nissan Juke, |
||
#330. Experimentado de las 24 Horas de Le Mans, Romain Dumas ha probado de |
#335. Adrian, hermano de Alejandro Yacopini, quien es campeon de Cross Country, |
||
#336. La pareja Silva-Sisterna y su inseparable proto Mercedes ML preparado por |
||
#338. Los franceses Bernard y Vigneau pondrán en pista este buggy llamado TRIO II, |
||
#339. El equipo oficial de Toyota Lituania confia su Hilux a Vanagas, quién corrió el |
||
#347 y #354. Los hermanos holandeses siguen apostando por la ligereza como principal |
||
#353. Aunque lo parezca, no se trata de Herbie, el Escarabajo de aquella película. Es el |
||
#356. El año pasado quedaron 52º de la general, pero que le quiten lo bailado a los chicos |
||
#363 y #393. Si antes hablamos del Buggy Dessoude, ahora le toca a los prototipos N05 |
||
#367. El andorrano Albert Llovera, en silla de ruedas debido a un parálisis dorsal, correrá |
||
#369. Mención especial a otro equipo español, el Acciona 100% EcoPowered, primer |
||
#379. Curioso prototipo llegado desde Lituania que aprovecha motor y algunos otros |
||
#384. Equipo español y coche español. Desarrollado por Herrador Motorsport en Valencia. |
||
#387. Prototipo diseñado por Sodicars, muy al estilo francés de los «Silhouettes», con la |
||
#398. Aunque no lo parezca este buggy holandes es el unico representante de Volvo en la |
||
#419 y #430. Desconocidos en Europa pero famosos en Chile, los vehículos del fabricante |
#424. Como representante de los Desert Warrior (estos TT basados en el Range Rover |
#443 y #386. Prototipo de dudoso gusto diseñado y desarrollado en Rusia por la gente |
#399. Como extra os dejamos con este prototipo de los italianos CR Racing, del que a |
Los coches que aquí mostramos son; «los que nos han llamado más la atención», ya sea por su diseño, innovación o porque son los favoritos para hacerse con el titulo. Faltan muchísimos participantes, en coches son 138 los participantes y aquí solo recogemos a 48 corredores.Un saludo y gracias por comentar!
Y los Colombianos? O faltan más inscritos?