TCR: Los promotores se reúnen en Barcelona para trazar una estrategia común

TCR_Meeting_Barcelona

 

Promotores de distintos campeonatos de turismos, que tienen previsto adoptar las normas técnicas del TCR, se han reunido durante dos días en Barcelona para establecer una estrategia común. La reunión fue presidida por Marcello Lotti, Director General de la WSC Ltd (la empresa promotora de TCR International Series), asistido por David Sonenscher, promotor de TCR Asia Series.

Doce países fueron representados por los promotores y miembros de las Autoridades Deportivas Nacionales, como Belgica, China, República Dominicana, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, España, Tailandia, Estados Unidos y Venezuela. Uno de los primeros puntos aprobados fue el plan para crear, a partir de 2016, una Serie TCR en América Central que visitará Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, EE.UU. y Venezuela.
Los participantes expresaron unánimemente su voluntad de cooperar con el objetivo de establecer la categoría TCR a una escala global, adoptando una identidad corporativa y una única reglamentación técnica común. Con esto, se pretende despertar el interés de los distribuidores e importadores nacionales de los distintos fabricantes de automóviles, así como crear un mercado internacional entre los equipos para la compra y venta de coches y piezas.

En el aspecto deportivo, cada serie nacional será libre de escoger su propio formato de carrera, atendiendo a la tradición local, así como a las necesidades de los pilotos. Marcello Lotti comentó al respecto que “estoy muy contento de ver que el concepto que se puso en marcha hace unos meses tiene una gran acogida. Tras las reuniones mantenidas en Barcelona, todavía estoy más convencido que al TCR le espera un futuro brillante“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s