McLaren y Fernando Alonso presentan el MP4-30

f1-mclaren-honda-launch-2015-mclaren-honda-mp4-30

 

McLaren ha presentado su primer monoplaza con motor Honda desde aquellos gloriosos años 90, coche en el cual ponen sus esperanzas Fernando Alonso y Jenson Button.  El nuevo MP4-30 conserva el característico color plata que McLaren viene usando últimamente, añadiendo el rojo y negro, a pesar de los rumores que indicaban un cambio de apariencia.

Sus principales cambios estéticos, la “nariz” con en todos los monoplazas presentados hasta ahora. En este caso, tiene una pendiente muy pronunciada y no cuenta con la punta que sobresale como hemos visto anteriormente. También tiene el conjunto del alerón delantero con una alta complejidad, desarrollado después de la llegada de expertos en aerodinámica como Peter Prodromoum llegado desde Red Bull al final del año pasado.

333ad31eefd24ef1555ff47c94c168a8

 

Pero si hay una novedad por encima del resto, es la entrada del motorista Honda, convirtiéndose en el cuarto fabricante de motores con esta nueva reglamentación de motores turbo y con tecnología híbrida. La última victoria de F1 de Honda con McLaren llegó en el Gran Premio de Australia 1992 con Gerhard Berger, y precisamente eso, conseguir una victoria, será algo complicado este año, que no imposible. Si los problemas de fiabilidad encontrados en las pruebas de Abu Dhabi a finales del año pasado se superan (próximas pruebas en Jerez esta semana), la opinión generalizada que tiene todo el mundo sobre el papel que McLaren tendrá este año cambiará. Tobo puede ser una fiesta, o apuntar al fracaso antes si quiera de llegar al primer GP.

Quien sabe si al final el motor no es el problema, y los japoneses ponen en pista una unidad propulsora en condiciones, dejándole “el muerto” al chasis, versión mejorada del que el año pasado tan solo pudieron conseguir 2 podios a pesar de contar con motores Mercedes, el verdadero plus de la temporada 2014, y si no, que se lo pregunten a Williams….

 

f1-mclaren-honda-mp4-30-launch-2015-jenson-button-and-fernando-alonso-mclaren-honda

 

En cuanto a los pilotos, el verdadero protagonista de esta pretemporada ha sido Fernando Alonso, que vuelve a McLaren después de un 2007 complicado, durante el cual llegó como campeón del mundo y que acabó con su vuelta a Renault, además de verse envuelto en el ‘Spygate’, que costó una multa de $100 millones a McLaren. Alonso esta, dicho por el mismo, como en su primer año en la maximiza categoría, como un niño con zapatos nuevos, y esas ganas y esperanzas deberían no verse muy tapadas por un rendimiento mediocre del monoplaza…

“El deseo y el compromiso de todos está ahí para ganar otra vez”, dijo Alonso.”El proyecto de McLaren-Honda tiene el deseo de ser el mejor en la F1. Cuando yo era un niño, un conductor de karts, vi en la televisión las batallas entre Senna y Prost con estos famosos colores de McLaren-Honda, el dominante en ese período de la F1. Yo crecí con esos ídolos, y ahora tengo el honor y el privilegio de ser parte de esta nueva era de McLaren-Honda”. También declaró: “Visité en Japón las instalaciones de Honda y me quedé muy impresionado. Ambos están poniendo todo para tener otra exitosa asociación. Ellos saben lo que se necesita para tener éxito. La expectativa es muy alta, así que tenemos que entregar algo bueno. Pero sabemos lo complejo que será, sobre todo al principio “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s