Presentación Ferrari SF-15T (Ficha técnica)

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La Scuderia Ferrari ha presentado el SF15-T, el monoplaza numero 60 construido específicamente para participar en la Fórmula 1. Además es el segundo desde la reintroducción de los motores turbo en 2014. Tras el mal rendimiento cosechado el pasado año, este SF15-T pondrá en pista todo lo aprendido, esperando un monoplaza muy superior al F14-T del 2014.

Entre las diferencias con el anterior monoplaza, podemos encontrar el descenso de la parte delantera del coche de acuerdo con el cambio de las regulaciones para la temporada 2015, llevando a cabo una “nariz” más atractiva con un excelente rendimiento aerodinámico. En la parte trasera, tiene un extremo posterior mucho mejorado que permite más carga aerodinámica. El alerón trasero ha sido rediseñado para ofrecer un rendimiento estable en las curvas al tiempo que produce un mayor efecto del DRS en las rectas. Los conductos de los frenos delantero y trasero han sido remodelados para producir más enfriamiento en la pinza y el disco de freno mientras se genera una mayor carga aerodinámica que sus homólogos de 2014.

Al igual que en 2014, las normas actuales se ha hecho hincapié en la fuerte integración de la unidad de potencia y el chasis. La integración no es sólo acerca de los envases – encontrar hogares ordenados para todos los equipos multitud en el coche – es más acerca de asegurarse de que el PU y Chasis se especifica para que el vehículo resultante tendrá el mayor rendimiento posible. Una gama de objetivos de diseño cuidadosamente escogidos asegurar que el SF15-T tiene elección óptima de enfriamiento para proporcionar los mejores niveles generales de carga aerodinámica y la potencia. Además diseñado cuidadosamente el flujo de aire interno, el SF15-T tiene un diseño más fresco matriz muy mejorado que permite varias décimas de segundo por vuelta en comparación con el año anterior.

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Especificaciones técnicas

Chasis en fibra de carbono y estructura compuesta de panal
Caja de cambios longitudinal hecha por Ferrari
Cambio semiautomático secuencial controlado electrónicamente
Número de marchas: 8 + Reverse
Frenos de disco ventilado de fibra de carbono (frontal y trasera) y freno frenos traseros de alambre Brembo.
Suspensión independiente, pull-rod activado muelles de torsión delantera y trasera
Peso: 702 kg
Llantas OZ (delantera y trasera): 13 ”

Motor

Cilindrada: 1.600 cc
15,000 rpm
Flujo de combustible: 100 kg / h max
Capacidad de combustible: 100 kg
Configuración: V6 90 °
Cilindros: 6
Diámetro: 80 mm
Carrera: 53 mm
Válvulas: 4 por cilindro
Inyección: 500 bar – directos

Sistema ERS

La energía de la batería: 4Mj
MGU-K potencia: 120 kW
MGU-K revoluciones max: 50.000 rpm
MGU-H max revoluciones: 125.000 rpm

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