Morbidelli prueba el JAS Civic TCR en España

Morbidelli TCR

 

El ex piloto de Fórmula 1 Gianni Morbidelli ha pasado dos días en el Circuito de Catalunya probando el JAS Civic TCR. Ésta ha sido la primera toma de contacto para el piloto italiano al volante de un coche del TCR, y el primer test para el Civic TCR, después de rodar brevemente en Italia la semana pasada para la puesta a punto del mismo.

James Rogers, director del equipo West Coast Racing –equipo que contará con tres Civic en las TCR International Series- ha comentado que “estamos encantados de que Gianni haya aceptado nuestra invitación para probar el coche. Su contribución tendrá un gran valor para el desarrollo del coche gracias a su dilatada experiencia en carreras de turismos. También estamos muy agradecidos a JAS por el esfuerzo que ha puesto en la construcción de tres coches en tan poco tiempo, y que estarán listos para ser enviados a Malasia para el evento inaugural”.

También hemos conocido recientemente el nombramiento de Marc Duez como Director de Carrera de las TCR International Series.

Marc Duez, de 58 años, ha sido uno de los pilotos más exitosos y eclécticos de Bélgica en los años 80 y 90. Acumula un importante palmarés deportivo con tres títulos nacionales de Rally (1982/1989/1990). Asimismo, se impuso en la clase C2 en el Campeonato del Mundo de Sportscar en 1986; ha sido tres veces campeón de las 24 Horas de Nürburgring (1995/1998/1999) y de las 24 Horas de Spa (1997/1998/2011); ha subido al podio en cuatro ocasiones en las 24 Horas de Le Mans (C2 en 1987, GTP en 1988 y 1989, GTS en 1999) y también ha sumado varias victorias en el Campeonato Procar belga. Durante su larga carrera, Duez ha competido en equipo oficial con BMW, Mazda y Chrysler.

Tras su retirada, Duez ha destacado como director de carrera de varios campeonatos En los últimos ocho años ha ejercido de director asistente de carrera en los Grandes Premios de F1 de Mónaco y Bélgica, así como director de carrera de GP2, GP3 y Posrche Supercup en Mónaco y Spa. También ha actuado como director de carrera en la Copa de Campeones (durante los últimos diez años), las 24 Horas de Spa en 2011, el Baku World Challenge en 2013 y en el Campeonato del Mundo de Resistencia en la cita de Spa, también en 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s