Se eligen los 8 fabricantes de monoplazas para la Formula E 15/16

donington_7

Como todos sabéis, los diez equipos que actualmente compiten en la temporada inaugural de la Formula E están utilizando idénticos monoplazas, el Spark Renault SRT_01E, pero en la temporada 2015/16, la serie dejara de ser “monomarca”, ya que permitirá a los equipos diferenciarse entre ellos y  desarrollar algunos elementos como el motor eléctrico. Para ello, la FIA ha seleccionado a 8 constructores de cara a la próxima temporada. Estos serán: ABT Sportsline, Andretti, Mahindra, Motomatica, NEXTEV TCR, Renault Sport, Venturi y Virgin Racing Engineering.

Pincha aquí para leer más sobre la Formula E en el primer blog especializado en esta competición.

A cada fabricante se le permitirá desarrollar sus propias innovaciones, comenzando con el desarrollo de trenes de potencia personalizados. Ahora mismo todos los equipos utilizan el sistema de propulsión de McLaren Electronic Systems. Con el fin de mantener los costes bajo control, sólo permitirá a los equipos desarrollar el motor eléctrico, el inversor, la caja de cambios y el sistema de refrigeración. Todas las partes restantes permanecerán sin cambios.

Durante la tercera temporada, los fabricantes serán capaces de desarrollar sus propias baterías, de las que se espera una mayor capacidad que permita disputar las carreras sin tener que parar a cambiar de coche como ocurre en la actualidad. El Jefe de la serie, Alejandro Agag, dijo al comunicar este anuncio:  “Es fantástico para la Fórmula E de tener esta cantidad de fabricantes que deseen ser parte del campeonato después de sólo cuatro carreras, y muestra una gran confianza en la serie. Uno de nuestros objetivos desde el principio fue promover la competencia tecnología pero no podemos hacer eso como organizadores del campeonato, tenemos que conseguir más ‘actores’ para unirse y desarrollar tecnologías. A través de esta lucha mejoramos la tecnología y luego esta tecnología mejorada se trasladará a los coches eléctricos en general. Esperamos que más fabricantes se unan a partir de la tercera temporada en adelante y ya estamos hablando con diversos fabricantes y también los fabricantes de equipos.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s