Actualidad TCR Series 2015; Campos Racing y fichajes

Campos Racing Opel

Campos Racing ha confirmado hoy el programa para disputar con el Opel Astra OPC las TCR International Series 2015. El equipo español entrará con dos coches en las dos primeras pruebas de la temporada que coincidirán con la Formula 1 en Sepang (Malasia) y Shanghai (China). La línea de Campos Racing se ampliará con un tercer coche a partir del primer meeting europeo que tendrá lugar en Valencia el próximo 3 de mayo.

El primer piloto confirmado es Igor Skuz de Ucrania que fue coronado dos veces campeón nacional en la clase Touring Light (2011 y 2012). Las dos últimas temporadas, Skuz ha participado con Campos Racing en el Campeonato de Europa de Turismos FIA y en 2014 logró dos victorias y terminó tercero en la clase Super 2000 TC2 Turbo. Los nombres de los pilotos que acompañarán a Skuz se anunciarán en breve.

El director del equipo Joan Orús ha comentado que “ésta es una nueva aventura para Campos Racing y tenemos muchas ganas de participar, porque realmente creemos que las TCR International Series son una gran oportunidad para nuestro equipo para aumentar aún más nuestra reputación. También estamos muy contentos de contratar a Igor Skuz que ha mejorado de forma constante desde que dio el salto a las competiciones internacionales con nosotros hace tres años”.

En cuanto a fichajes, Lorenzo Veglia completará la línea del Liqui Moly Team Engstler. El italiano de 18 años se unirá al director del equipo Franz Engstler y al piloto ruso Mikhail Grachev. Veglia afronta su tercera temporada de competición, después de su exitoso debut en el Campeonato de Europa de Turismos FIA (ETCC) en 2013, donde se clasificó cuarto en la clase Super 1600. El año pasado corrió en la SEAT León Eurocup, logrando podios y finalizando 12º de la general.

Craft-Bamboo Lukoil ha anunciado que Jordi Gené completará el trío de pilotos del equipo, formado por Pepe Oriola y Sergey Afanasíev. El piloto ruso, primer confirmado, comenzó su carrera con LUKOIL en la Fórmula Rusia en 2003. Su primera temporada fue un rotundo éxito, ya que logró tres victorias y el título en su primer año en las carreras profesionales. Afanas’ev ha competido en varias series de monoplazas, obteniendo un tercer puesto en 2010 en el FIA Formula Two Campeonato; al año siguiente terminó tercero de nuevo en la AutoGP y en 2013 Afanas’ev se cambió al Campeonato Mundial FIA GT1 y se proclamó campeón en la división Pro-Am.

Pepe Oriola comenzó su carrera en el kárting a la edad de nueve años y pasó a los turismos a los 15. En su palmarés destaca el podio en la ronda final de la Supercopa SEAT León. En 2011 Oriola se convirtió en el piloto más joven en debutar en el Campeonato del Mundo FIA (WTCC) a la edad de 16 años y en 2013 logró su primera victoria en este campeonato mundial en Marruecos, siendo el piloto más joven en ganar una carrera de la FIA.

Jordi Gené  cuenta con una dilatada carrera en el mundo del automovilismo abarcando numerosas disciplinas, incluyendo el Campeonato del Mundo FIA (WTCC), donde se impuso en cuatro carreras y ayudó a SEAT a ganar el título de fabricantes en 2008 y 2009. Además, es piloto de desarrollo de la fábrica de SEAT desde 2005, siendo fundamental para la evolución del SEAT León Racer. El español se ha centrado en las pruebas y el desarrollo durante su participación en las últimas temporadas. Su aporte profesional ha ayudado a SEAT a preparar el coche para su próximo debut en esta competición.

 

 

 

 

 

Redacción Competición y Motor con N.P. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s