TCR International Series: Sepang. Race 1

2015_photo_news_047

El primer ganador de una carrera de las TCR International Series ha sido el suizo Stefano Comini en la primera carrera de Sepang. El piloto de Target Competition ha tenido una salida espectacular, y pese a un ligero error en la curva 1, ha sido capaz de marcar distancia, a partir de la vuelta 2 y se ha alejado gracias a la feroz batalla que se ha llevado a cabo tras él.

Los SEAT han monopolizado el podio con dos pilotos del equipo Craft-Bamboo Lukoil, Pepe Oriola y Sergey Afanayev en segunda y tercera posición. Sin embargo, han tenido que sudar en su lucha con los Honda Civic TCR de West Coast Racing de Gianni Morbidelli y el ‘poleman’ Kevin Gleason. Los coches japoneses terminaron cuarto y sexto, con Andrea Belicchi (SEAT Target) quien se aseguró el quinto puesto en la penúltima vuelta..

Declaraciones

Stefano Comini, ganador: “Es increíble ganar el primer evento de las TCR International Series. Un momento que siempre recordaré. He tenido mucha suerte en esta carrera: tuve un buen comienzo, pero me pasé de frenada en la curva 1 y me fui un poco a la deriva… pero me recuperé bien y he sido capaz de llevar la iniciativa, presionando mucho en las primeras cuatro vueltas para marcar una buena distancia. Los rivales que iban tras de mí me lo han puesto fácil, porque luchaban intensamente entre ellos”.

Pepe Oriola, segundo: “Estoy contento con el segundo puesto, después de la pobre sesión de calificación. Una pena tras la excelente jornada de ayer en los libres. En carrera me golpearon un par de veces en la primera vuelta, pero luego pude encontrar el camino y alcanzar el segundo puesto. Stefano, sin embargo, se fue demasiado y ya era demasiado tarde para atraparle”.

Sergey Afanasyev, tercero: “Estoy disfrutando mucho de esta nueva experiencia y quiero felicitar a todos los que han organizado este campeonato. Mi carrera ha sido divertida y he estado involucrado en varias luchas. Estaba más preocupado por cómo se comportarían los neumáticos en las últimas vueltas y, de hecho, he sufrido un poco, pero estoy contento de estar en el podio en esta primera carrera, sobre todo porque el nivel es muy alto”.

2015_photo_news_048

Crónica 

Parrilla – Todos los coches estaban en el peso mínimo de 1260 kg para la Carrera 1, tras un reglaje del Balance of Perfomance. El Ford Focus de Proteam de Diego Romani y los Opel Astra de Campos Racing con Igor Skuz y Jordi Oriola no han salido debido a problemas técnicos.

Inicio – Engstler, Münnich y Comini han tenido una excelente salida y se han puesto al lado del ‘poleman’ Gleason.

Vuelta 1 – Gleason ha mantenido el liderato hasta el final de la vuelta 1, cuando ha sido adelantado por Comini; Belicchi ha golpeado a Ficza, pero sin causar daños.

Vuelta 2 – La batalla por el segundo puesto ha sido intensa entre los SEAT de Afanasyev y Oriola y los Honda de Gleason y Morbidelli; Grachev ha cerrado este primer grupo, mientras que Engstler se ha retirado por una rotura de la suspensión delantera tras el toque en la primera vuelta.

Vuelta 3 – Oriola se ha acercado a Afanasyev y se ha situado a 4 segundos del líder Comini.

Vuelta 4 – Grachev se ha detenido por un problema de motor; y Münnich por un problema de inyección de combustible.

Vuelta 5 – Ficza y Nykjær han tenido una férrea lucha por el octavo puesto.

Vuelta 7 – Oriola ha reducido la brecha tres segundos, mientras Afanasyev ha defendido el tercer puesto con Gleason.

Vuelta 8 – Gleason ha tenido problemas de neumáticos y se ha situado tras Morbidelli y Belicchi.

Vuelta 9 – Comini ha vencido a Oriola y Afanasyev; con Morbidelli, Belicchi, Gleason, Gené, Nykjær, Fizca y Veglia en los puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s