TCR International Series: Sepang. 2ª carrera

2015_photo_news_052

Jordi Gené ha regresado al primer escalón del podio en un evento internacional después de controlar de forma brillante una disputada carrera 2 en Sepang.

A pesar del calor, el piloto español de 44 años de edad mantuvo la calma para hacer un uso perfecto de la ‘pole position’ y mantener el liderato durante toda la carrera, aunque tuvo que resistir a los ataques de otros contendientes, que incluían Ferenc Ficza, Jordi Oriola y Gianni Morbidelli.

Finalmente, el equipo Craft-Bamboo LUKOIL registró un nuevo doblete, ya que Pepe Oriola terminó segundo, como ayer en la carrera 1, y Gianni Morbidelli dio al Honda Civic su primer podio TCR. El italiano perdió brevemente la posición por Andrea Belicchi en la última vuelta, pero la recuperó con un adelantamiento extraordinario en la última curva por el tercer puesto, mientras que Stefano Comini fue quinto y se convierte en el primer líder de la serie.

Las TCR International Series se reanudarán en las Rondas 3 y 4 en el Circuito Internacional de Shanghai el 11 y 12 de abril, en el marco del Gran Premio de China de Fórmula 1.

Declaraciones

Jordi Gené, vencedor: “Estoy muy feliz. Nunca esperé ganar en este evento de apertura, porque no he estado compitiendo a este nivel durante dos años y porque era un circuito nuevo para mí. También porque en los libres y en la sesión de calificación tuve algún problema con mi coche debido al calor. Pero todo salió perfecto hoy. Ha sido una carrera muy dura, ya que mis oponentes estaban extremadamente cerca. Yo empujé tanto como pude. En las dos últimas vueltas, empecé a sentir que los neumáticos estaban sufriendo, pero pude mantenerlos a todos a raya. Ha sido un debut maravilloso para las TCR, el nivel es muy alto y estoy completamente convencido de que vamos a tener carreras muy competitivas y duras toda la temporada”.

Foto: Gené es felicitado por su hermano menor Marc.

Pepe Oriola, segundo: “Dos segundos puestos son un buen resultado para comenzar la temporada y estoy bastante satisfecho. La lucha de hoy ha estado muy bien, ha sido divertido, pero sabía que contactar con Jordi iba a ser difícil. Ha demostrado que sigue siendo un piloto muy rápido. Estoy muy contento por el equipo, ya que hemos hecho un gran trabajo”.

Gianni Morbidelli, tercero: “Estoy muy contento con este podio, es una merecida recompensa al gran y duro trabajo realizado por el equipo. Me siento orgulloso de formar parte de un equipo que ha depositado tanto esfuerzo en las últimas semanas. Este primer fin de semana también ha demostrado lo bien que es el concepto de TCR, ésta es la mejor respuesta a aquellos que no creen en ella. La carrera de hoy ha sido divertida, tuve una bonita batalla en la última vuelta con Belicchi. Se las arregló para pasarme, pero luego en la última curva se abrió un poco y aproveché para recuperar la tercera posición”.

2015_photo_news_051

Crónica

Parrilla – El Top Ten con la parrilla invertida para la carrera 2 tenía a Gené en la ‘pole’, con Ficza junto a él.

Inicio – Gené y Ficza salen juntos, seguidos por Afanasyev y Oriola en un arranque muy ordenado.

Vuelta 1 – Nykjaer y Veglia se tocan y Afanasyev acaba en la grava.

Vuelta 2 – Veglia entra en boxes y vuelve a salir a pista.

Vuelta 3 – Gené es seguido de cerca por Ficza, Oriola y Morbidelli que luchan por el segundo puesto; justo detrás Belicchi y Comini están siendo perseguidos por Münnich.

Vuelta 3 – Grachev y Yu se tocan y el de Hong-Kong ha hecho un trombo.

Vuelta 4 – Oriola y Morbidelli logran pasar a Ficza; Munnich ha tenido una repentina desaceleración y ha sido adelantado por Comini y Belicchi.

Vuelta 5 – Ficza es adelantado por los dos coches Target.

Vuelta 6 – Skuz y Engstler se retiran, alegando que ambos se han quedado sin electricidad

Vueltas 6-9 – En una segunda parte emocionante de la carrera, Gené, Oriola y Morbidelli corren parachoques con parachoques, mientras Belicchi y Comini cierran el grupo.

Vuelta 10 – Belicchi supera a Morbidelli por el tercer puesto, pero el italiano gana de nuevo en la última curva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s